¿Cuáles son los Tipos de Áridos para la construcción?
Como mencionamos anteriormente, la arena, la grava y la piedra son los principales áridos que vamos a necesitar para construir. Profundicemos un poco en estos tres conceptos para poder señalar sus principales características.
La arena es un tipo de agregado fino, compuesto de partículas de roca triturada, que puede ser más pequeño o más grande dependiendo el fin con el que sea utilizado. La arena fina es usada principalmente para mampostería, mientras que, la arena gruesa es la que se usa en la construcción para la elaboración de cimientos.
La grava es un tipo de agregado grueso que se forma tanto a partir de la fragmentación natural de las rocas, como de la fabricación artificial por medio del triturado. La calidad de la grava es fundamental para lograr un concreto compacto y resistente.
La piedra es el material de origen natural más utilizado en la construcción debido a sus propiedades, entre las que se destacan la alta resistencia y consistencia. Es importante tener en cuenta que cada tipo de piedra presenta características diferentes, por lo que a la hora de elegir, tendremos que considerar cuál va a ser el uso que le vamos a dar en nuestra obra.